jueves, 10 de diciembre de 2009

Antecedentes

Cuando hablamos de economía y tecnología tradicional nos referimos a continuar con los conceptos y practicas generadas en el siglo pasado. Cuando hablamos de negocios digitales hablamos de empresas que aprovechan las herramientas tecnológicas para redefinir y ampliar su modelo de negocios, y por consiguiente lograr elaborar o reforzar una propuesta de valor totalmente nueva, para sus clientes y su talento propio. De esta forma inventar nuevos métodos de crear utilidades y mejorar su competitividad, hablamos de Economía Digital. De lo contrario nuestras empresas están expuestas a la llegada de nuevas ofertas globales y salir debilitadas o desaparecer. Una de las ideas básicas del Seminario, es pasar el conocimiento de las herramientas y estrategias de las grandes marcas a los empresarios Pymes y Mipymes.

Los empresarios y directivos se beneficiaran al conocer qué hacer con el nuevo Marketing Digital pues no basta aconsejar tener computadores, configurar una página Web, colocar pantallas de LCD, etc., sino que sepan agregar todas estas herramientas y conocimiento en una estrategia integrada de promoción que les servirá para posicionar su marca y sus productos en el mercado a menores costos y además, logrando una medición de la efectividad de su inversión.

Adicionalmente los Gerentes de las Pymes tienen múltiples ocupaciones dentro de la operación de su empresa, lo que significa la oportunidad de proveerles el conocimiento del estado del arte respecto a las mejores herramientas disponibles, para incorporarlas en su portafolio competitivo. En especial cuando dichas herramientas son para vender más, para conquistar nuevos clientes y para lograr que los que compren se queden con ellos y los referencien. De esta forma entrar en un nuevo ciclo productivo y diferenciador.

La aplicación de las nuevas herramientas no es eficiente por si sola pues estas deben ir soportadas desde la misma revisión del negocio de la empresa y del cliente actual, la definición de alternativas que fortalezcan la ventaja competitiva, el plan para pasar del modelo actual al nuevo modelo de negocios, la guía para el programa de ejecución y el fortalecimiento de la empresa para el manejo del cambio. Claro está que el gerente necesita un método para retroalimentar la ejecución y hacer las correcciones necesarias asegurando el éxito de la nueva estrategia.

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