jueves, 10 de diciembre de 2009

Elementos de la Propuesta


Objetivo

  • Lograr que los empresarios participantes se actualicen con el conocimiento de las nuevas herramientas de marketing digital y cómo integrarlas con las del marketing tradicional para lograr una mayor eficiencia y productividad. De esta manera llegar a nuevos clientes ejecutando estrategias de promoción que les permita reforzar su ventaja competitiva y el aumento de sus ingresos.
  • Soportar a la gerencia de las empresas con un plan de implementación que les permita vender el cambio tanto internamente como a su mercado y demás interesados en la operación. Facilitándoles la revisión de su modelo de negocios, la guía para la ejecución de la nueva estrategia y el control general de esta implementación. Asegurando de esta forma la continua evaluación de la ejecución para el éxito de la nueva estrategia. 
Al final los empresarios obtendrán tanto el entendimiento de las herramientas de Marketing Digital como también otras nuevas, relativas a los cambios resultantes de la dinámica liderada por la tecnología principalmente. Entre estas herramientas básicas de gerencia tenemos el manejo de los procesos de innovación con base en el uso de conceptos sobre el modelo de negocios de la empresa. La estructuración de un programa de migración de la situación actual a la nueva definida por el proceso de innovación, que a su vez implica la generación de una estrategia de cambio en la organización incluyendo el manejo del poder y las mejores formas de comunicar dichos cambios. Adicionalmente, para lograr que los colaboradores adopten los objetivos de la compañía, se plantearan métodos de incentivos tanto a nivel personal como grupal. Para cerrar el círculo gerencial se incluye la retroalimentación de todo el modelo planteado para que se vuelva una práctica normal dentro de cada empresa y así lograr un mejoramiento continuo de la misma.

A quien está dirigido?
  • Empresarios y gerentes de las empresas afiliadas y no afiliadas a la Cámara de Comercio.
  • También a los colaboradores de estas empresas que forman parte de la definición estratégica pero a su vez son pieza clave en la implementación de las estrategias de la compañía.
Metodología
  • Seminario repartido en diferentes sesiones con el objeto de que los empresarios “digieran” los conceptos pero a su vez los miren a la luz de su propio caso.
  • Se compartirán las últimas tendencias gerenciales y se llevaran a la práctica con las experiencias de los mismos participantes.

Precio
De acuerdo a la metodología y dinámica planteada para dejar una experiencia directa en cada participante, se plantea un seminario dividido en 8 sesiones de hasta 2,5 horas cada una. En el caso de que sean ocho sesiones se proponen a $770 mil pesos cada una, si cambian a menos sesiones en la presentación adjunta esta la tabla de precios. En los precios indicados faltaría incluir los transportes y estadía si fuera del caso. Tampoco están considerados los impuestos los cuales serian a cargo de la Cámara de Comercio.

Lugar y demás requerimientos logísticos
El sitio del seminario lo define directamente la Cámara de Comercio, lo mismo que las ayudas audiovisuales requeridas como son el videobeam, micrófono de solapa, tablero, papelógrafo, cinta de papel, Post-it, fotocopias, coffee breaks, etc.

Entregables
Copia de la presentación en formato PDF enviada directamente al correo de cada participante o se ofrecerá un enlace para su consulta a través de Internet, facilitando así no solo la lectura sino la manera de compartir la información con mas personas.

Propiedad intelectual
Será del conferencista y de m-tech consultores.

Forma de Pago
El pago se hará 50% de anticipo cuando se ordene la conferencia y 50% una vez finalizada la presentación. Se solicita que los pagos se hagan por transferencia electrónica a la cuenta 0063 0081 5179 de Ahorros de Davivienda.

Resumen
Estamos seguros que las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio se beneficiaran con el conocimiento adquirido teniendo en cuenta que cuando las organizaciones abordan nuevas formas de comercializar sus productos y les hace falta la revisión del negocio y el proceso de implementación, cambio y control del mismo, hace que en una alta proporción las nuevas inversiones no prosperen. Por eso la propuesta incluye además la inclusión de herramientas de Marketing Digital una revisión completa del modelo de negocios, la estrategia de marketing y la guía para la ejecución y control de la estrategia que ha sido el reto de la gerencia en la actualidad.

Siga con:
Presentación del Seminario
Perfil del Conferencista