jueves, 10 de diciembre de 2009

Perfil Conferencista

Consultor: Ricardo Pinilla Peñuela

Ingeniero Civil de la Universidad de los Andes con una especialización en Mercadeo en la misma universidad y una en Gerencia del Inalde. Ha trabajado en compañías como CITIBANK, IBM, Carvajal Computadores S.A., Integrar de Carvajal S.A. y la Compañía Colombiana Automotriz S.A. CCA. En todas ellas ha desempeñado cargos en el área de Gerencia Comercial y de Mercadeo liderando procesos de distribución y desarrollo de cuentas estratégicas. En CCA se desempeño como Vicepresidente Comercial de Mazda para Colombia y Mitsubishi en Venezuela.

En los últimos 27 años ha liderado procesos de marketing generando crecimiento de la facturación y las utilidades además del mejoramiento de la satisfacción y lealtad de los clientes. Consultor en el área de Marketing y Marketing 2.0 proveyendo a las empresas de las herramientas tradicionales de marketing así como también haciéndolas más competitivas con la integración de las nuevas tendencias del marketing con base en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs).

Ahora como socio fundador y consultor de m-tech consultores, soporta a las empresas medianas y grandes de la Región Andina en el área de Marketing Estratégico desarrollando el concepto de Marketing Integrado Off-line y On-line para lograr que estas empresas sean más competitivas al establecer una estrategia integrada con las herramientas tradicionales de marketing y las nuevas que provee el Digital Marketing. La consultoría está enfocada en proveer estrategias de Promoción que hagan eficientes y optimas las inversiones de los clientes promocionando sus productos lo que significa lograr sus objetivos con menos recursos de marketing.

La consultoría de interés está en las áreas Gerencial y Estratégica como también en las áreas de Marketing Tradicional y el nuevo Digital Marketing, para lograr su mezcla adecuada y así alcanzar los objetivos de promoción del cliente con menores inversiones, después de confirmar e innovar el modelo de negocio de la compañía.

Siga con: Presentación del Seminario
Bookmark and Share